15 de octubre de 2008

Conquistar y Evangelizar


Después de informarles a los reyes católicos sobre su descubrimiento, Colon comenzaría su segunda travesía (1493- 1496).

Devuelta hacia lo que suponía era el oriente, saliendo desde Cadiz, esta
Vez con 17 navíos y cerca de 1.200 tripulantes la misión de Colon era explotar económicamente los recursos de las tierras descubiertas y convertir a los nativos por cual iba acompañado por un gran grupo de hombres armados y religiosos.
Así tras llegar a la isla deseada, expedición recorrió parte de las Antillas menores hasta puerto rico. Sin embargo, al llegar al fuerte navidad se encontraron con este había sido arrastrado por la acción de los nativos

video

El DÍA de la destrucción de la cultura indígena

Nosotros pensamos que la forma en que los españoles describieron su fue todo lo contrario. Fue momento en que hubo discriminación, muerte física y de toda una cultura . Creemos que no hay derecho en creer igual no querer decir que alguien no sea normal o humano. Este día debe conmemorar el ataque hacia los indígenas y no el descubrimiento y la “civilización” por parte de los españoles . El lado negativo, que es el único lado que existió. Un acto que interprete cuando los españoles le quitaron sus tierras a los indígenas. Que muestre su sometimiento, el maltrato y el trabajo que los sometía. Que muestre la perdida de sus orígenes y de la historia escrita y oral. Que muestre como cambiaban sus creencias y destruían su cultura

El comienzo del genocidio Americano


El comienzo del genocidio Americano según las opiniones de ese decreto trata de la conquista como un acto heroísmo creen haber sido fundamentales en el la desarrollo económico, social, educativo y espiritual de la nueva sociedad americana
Causas que motivan la conquista.

Las causas que impulsan al descubrimiento y conquista de América en el siglo XV se pueden englobar dentro de diferentes factores: social, económico, ideológico y científico.
Factor social. En Europa había una creciente burguesía que demandaba mayor calidad de vida y para ello usaba productos de lujo de Oriente: sedas, perfumes, maderas, etc. Como los turcos tomaron Constantinopla este comercio realizado por árabes, venecianos y genoveses se ve interrumpido lo que llevó a los portugueses a la búsqueda de una ruta directa con la tierra de las especias.
Factor económico. Este es el factor más importante de todos debido a que subyace bajo todos los demás.
El aumento de la población europea durante la segunda mitad del siglo XV, debido al fin de la peste negra y de las grandes guerras medievales, unido al desarrollo del comercio, se materializó en una fuerte expansión económica, basada en la búsqueda de materias primas para la industria artesanal y de nuevos mercados donde colocar los productos manufacturados. Esta actividad provocó una mayor circulación monetaria, por lo que aumentó la demanda de metales preciosos para acuñar moneda. Las minas europeas eran incapaces de satisfacer esta fuerte demanda, por lo que hubo que buscar los metales preciosos en el Sudán y otros lugares que había que buscar.
Factores ideológicos.
La sed de aventura fue uno de los factores desencadenantes de los grandes descubrimientos. El hombre renacentista vio estimulada su imaginación con la difusión del libro de Marco Polo y con los relatos de Juan de Mandeville sobre las tierras de la eterna felicidad, el país de Jauja los tesoros del gran Jan y las maravillas "del Catay" (China) y del Cipango (Japón).
El afán de enriquecimiento lanzó a los hombres a la búsqueda de productos escasos y caros, especialmente metales preciosos

14 de octubre de 2008

7 de octubre de 2008

Las causas de la conquista De América

Las causas de la conquista de América fue por el deseo de propagar la fe cristiana y también fue la toma de Constantinopla como también el comercio de las especies que se da en la edad media por de viajes así al oriente, los viajes de Marco Polo que son descripciones del oriente y como otra es la creación de la reflexión como ayudaron a los descubrimientos geográficos y viajes a trabes del océano.









Las causas de la conquista
De América

Las causas de la conquista de América fue por el deseo de propagar la fe cristiana y también fue la toma de Constantinopla como también el comercio de las especies que se da en la edad media por de viajes así al oriente, los viajes de Marco Polo que son descripciones del oriente y como otra es la creación de refleccionamiento como ayudaron a los descubrimientos geográficos y viajes a trabes del océano
Este blog te ayudara a saber mas sobre la conquista de america que paso con los indigenas como conquistaron los españoles y muchas cosas mas. descubrelas......

Américo Vespucio

Nació en Florencia el 9 de marzo de 1454.Estudio cosmografía, astronomía y geografía graciosa la acomodada situación financiera de padre nastagio vespucci. En 1499 viajo hacia lo que se conocía como tierras asiáticas llegando hacia las amazonas.

En estos viajes descubrió que las tierra a las que llego Cristóbal colon no van a las indias si no que parte de otro continente al que nos tarde llamarían América.Vespucio murió en Sevilla el 22 de febrero de 1512.

1 de octubre de 2008